viernes, 9 de octubre de 2009

Concurso El Corte Ingles - Ambito Cultural

Un año mas se celebró el concurso de fotografía que organiza el ámbito cultural de El Corte Ingles, y un año mas seleccionaron dos fotografías que presente, y esto es cierto, las presente por presentar ya que como siempre fue a ultima hora y corriendo, incluso las empaque en el mismo parking de el corte ingles, es que no aprendo. Pues cual fue mi sorpresa que me llaman diciendo que habían seleccionado dos de las tres que presente y mas sorpresa aún, que al llegar al día de la lectura del fallo del jurado, me nombran como tercer premio con una de ellas. No me lo podía creer viendo in situ la calidad de las obras allí expuestas pero comentándolo con uno de los miembros del jurado la razón por la elección es que era una fotografía que se salia de las típicas siempre presentadas, y que era atrevida, y como me dijo un amigo, atrevida es haberla presentado. En fin, una conclusión final en esto de los concursos fotográficos es que, a parte de saber las técnicas de fotografía, el postprocesado y demás, la suerte de que a uno de los miembros del jurado le guste tu obra también cuenta. Y estas son las obras:

Ordenando el caos (Seleccionada)


Tras la hamaca (Tercer premio individual)

7 comentarios:

Alfredo Betancor dijo...

Hoy el norte se viste de fiesta por tu logro... Bromas aparte, darte la enhorabuena por ese premio y mas que nada por la honestidad con la que nos lo brindas. No he ido todavía a la expo, así que cuando lo haga ya podré verlas y disfrutarlas. También me presenté en individual pero me da que ningún componente del jurado se enamoró de mi obra...que le vamos a hacer pero te juro que mataría al jurado (perreta transitoria). Ah, que me he enterado que te has ido al lado oscuro... TRAIDOR!!! A ser felices mientras tanto.

Juanjo Alonso dijo...

Que pasa tío, muchas gracias, la verdad es que te llena un poquillo eso de que te den un premio por esa pasión que tanto nos gusta, aunque repito ya yo iba lleno nada mas enterarme de que iba a estar expuesta dos fotografías, eso para mi ya es un gran logro, y vuelvo y repito no entiendo al los jurados de estos concurso, o es que uno siempre mira las fotografías de los demás con otros ojos, no se que sera pero a mi me gustaron otras mas que las mías.

pcd dijo...

Felicidades nuevamente. A todo lo que has dicho es importante añadir que también el don de la oportunidad es importante, y tu estuviste ahí para captar la foto, que la mayoría no hubiéramos visto. Y además estuviste el día adecuado para recoger el premio... Felicidades al jurado por haber captado el momento también y elegir tu foto.

Saludos.

paco dijo...

Es atrevido haberla presentado, y así es como hay que ser. Y atrevido es también disparar y ver la foto en ese momento, cosa que la mayoría no hubiéramos hecho. Eso es un don que tienes que explotar. Felicidades a ti y al jurado por haber visto también el oportuno momento y saber valorarlo.

Juanjo Alonso dijo...

Gracias Paquillo, la verdad es que visto de ese modo...

Castellano dijo...

Enhorabuena por ese tercer premio, sin lugar a dudas la fotografía es genial, y merecedora del reconocimiento.

Juanjo Alonso dijo...

Gracias Castellano.